Antes de proceder a una activación de Windows 8, claramente lo que necesitas es tener descargado e instalado este sistema operativo en tu ordenador. Es así que, Microsoft ofrece una excelente opción para su instalación. La cual se basa en crear los medios de instalación por DVD o USB.
Cómo descargar e instalar Windows 8
El proceso para la descarga y la instalación de este sistema operativo, es prácticamente igual al de las versiones Windows 7, Windows 10 o 11. Lo único diferente, es que debes elegir la versión de Windows 8. Por otro lado, los pasos a seguir son:
- Procede a hacer clic en la página denominada como herramienta de descarga de USB o DVD de Microsoft.
- Allí tendrás que descargarla y luego, hacer clic en el botón de ejecutar.
- Es necesario seguir cada uno de los pasos que aparecen en la ventana emergente. Además, que aparecerá la opción de elegir dónde se quiere instalar esta herramienta.
- Luego de ello, ya puedes instalar Windows 8, lo haces por medio de esta herramienta de instalación de forma sencilla y también segura.
Cómo activar Windows 8
Luego de que hayas instalado este sistema operativo, debes activarlo, en este caso, tienes dos alternativas. Activarlo por conexión a internet, o por medio del teléfono. La primera de ellas, se basa en lo siguiente:
- Tienes que seleccionar el botón de inicio y allí escribir configuración de PC, allí ver los resultados.
- En estos, busca activar Windows.
- Procede a introducir la clave de tu producto o el serial de activación y has clic en siguiente. De esta manera, lo has activado.
En caso de que quieras activar Windows 8 por medio de tu teléfono, los pasos pueden variar un poco, y son los siguientes:
- Has clic en el botón de inicio y accede a la configuración del PC.
- Allí busca en activar Windows, pero luego, en contactar con soporte del cliente. En este caso, se puede solicitar una contraseña o confirmar por completo tu decisión de elegir esta opción.
- Selecciona la ubicación y has clic en siguiente.
- Tendrás que llamar a un número que aparecerá allí y los demás pasos los seguirás de acuerdo a las instrucciones que te den.