Cómo activar Windows 8

activar windows 8

Antes de proceder a una activación de Windows 8, claramente lo que necesitas es tener descargado e instalado este sistema operativo en tu ordenador. Es así que, Microsoft ofrece una excelente opción para su instalación. La cual se basa en crear los medios de instalación por DVD o USB.

activar windows 8

Índice
  1. Cómo descargar e instalar Windows 8
  2. Cómo activar Windows 8

Cómo descargar e instalar Windows 8

El proceso para la descarga y la instalación de este sistema operativo, es prácticamente igual al de las versiones Windows 7, Windows 10 o 11. Lo único diferente, es que debes elegir la versión de Windows 8. Por otro lado, los pasos a seguir son:

  1. Procede a hacer clic en la página denominada como herramienta de descarga de USB o DVD de Microsoft.
  2. Allí tendrás que descargarla y luego, hacer clic en el botón de ejecutar.
  3. Es necesario seguir cada uno de los pasos que aparecen en la ventana emergente. Además, que aparecerá la opción de elegir dónde se quiere instalar esta herramienta.
  4. Luego de ello, ya puedes instalar Windows 8, lo haces por medio de esta herramienta de instalación de forma sencilla y también segura.

Cómo activar Windows 8

Luego de que hayas instalado este sistema operativo, debes activarlo, en este caso, tienes dos alternativas. Activarlo por conexión a internet, o por medio del teléfono. La primera de ellas, se basa en lo siguiente:

  1. Tienes que seleccionar el botón de inicio y allí escribir configuración de PC, allí ver los resultados.
  2. En estos, busca activar Windows.
  3. Procede a introducir la clave de tu producto o el serial de activación y has clic en siguiente. De esta manera, lo has activado.

En caso de que quieras activar Windows 8 por medio de tu teléfono, los pasos pueden variar un poco, y son los siguientes:

codigos activar licencia windows 8

  1. Has clic en el botón de inicio y accede a la configuración del PC.
  2. Allí busca en activar Windows, pero luego, en contactar con soporte del cliente. En este caso, se puede solicitar una contraseña o confirmar por completo tu decisión de elegir esta opción.
  3. Selecciona la ubicación y has clic en siguiente.
  4. Tendrás que llamar a un número que aparecerá allí y los demás pasos los seguirás de acuerdo a las instrucciones que te den.

Subir